top of page
Buscar
  • Foto del escritorALAN DANIEL PARRA LOZANO

''Cara a cara: la ética y las inversiones''


Fecha de publicación: 14 de Julio del 2018



Palabras clave: Empresas, clientes, interés, beneficio, clientes



En el presente artículo ‘’ Cara a cara: la ética y las inversiones’’ redactado el 14 de julio del año 2018, su autor redacción Gestión tiene la intención de resaltar la importancia de la relación que existe entre las empresas y sus clientes, como los gestores de inversiones deben actuar para la toma de decisiones, con el objetivo de buscar el interés y el beneficio del cliente para mantener un crecimiento sano y constante de las compañías para la que trabajan.


El artículo da inicio expresando que, las empresas fracasan cuando ponen sus propios intereses por encima de los de sus clientes, incluso llegando al punto de tomar acciones legales. Luego el autor aclara que los clientes deben ser la prioridad por lo tanto deben estar por encima de los intereses comerciales de la empresa y a su vez da a conocer el campo de acción de los gestores de inversiones, a que se deben enfrentar cada día y su modo de actuar.


Para empezar debo decir que estoy de acuerdo con lo que expresa el autor en la primera parte del articulo ya que el cliente siempre debe ser la prioridad de las empresas, puesto que estas están comprometidas a brindarle un producto y un servicio de calidad, que permita engancharlos a la marca y de esa forma garantizar el crecimiento de la empresa. Hay que resaltar que los clientes son un pilar fundamental de la compañía, por lo que si estos no se mantienen de forma correcta, es muy probable que esta fracase.


El otro punto que toca el autor del artículo es el día a día de los gestores de inversiones, ya que nos cuenta a detalle el rol tan importante que tienen estos en las empresas y como deben manejar a los clientes para que estos sean beneficiados, y se sientan a gusto con el trato que les brinda la compañía. Las tareas que debe realizar el Gestor de inversiones no son tan sencillas, ya que estos deben actuar con prudencia, cautela y discreción al momento de tomar una decisión de inversión ya que esto se debe respaldar con un análisis fundamental o un análisis técnico.


Para ser un gestor de activos, se debe tener muy buenas bases éticas, ya que estos trabajan con diversos datos de terceros o incluso con los datos de los activos de su o sus clientes, por lo que si no existen buenas bases éticas dentro de la persona, esta no generara la confianza suficiente para ser contratado por alguna persona, o en otro caso puede ser descubierto, generando así sanciones, perdida de su trabajo o incluso la cárcel.


Se puede concluir que ha existido siempre en el mundo de las empresas, un conflicto de intereses en priorizar el bien de la empresa sobre el bien del cliente, pero el tiempo nos ha enseñado que tener a un cliente satisfecho es más importante que buscar el beneficio individual, ya que un cliente satisfecho le da la compañía más confianza y credibilidad en el mundo de los negocios.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page